Todo sobre las clases de aerobics

Las partes de un entrenamiento aérobico

Las clases de aerobic no cuentan únicamente con una parte: El ir a la pista de entrenamiento y bailar. También tiene partes igual de importantes que el entrenamiento principal. Estas fases esenciales son las siguientes:

El calentamiento aeróbico

El calentamiento es una fase bastante importante dentro del aerobic. Siendo la más importante fuera del entrenamiento principal. Esta fase hace que nuestros músculos y articulaciones estén preparados para la gran carga que está por venir sobre ellos. Con esto se evitan los estirones y las posibles lesiones que si practicáramos esta actividad con estas partes de nuestro cuerpo “frías” de seguro nos sucederían. Unos diez minutos de calentamiento serían perfectos para prepararnos.

Las coreografías

Las coreografías no son inventos aleatorios de parte de la mente del monitor. Las coreografías que realiza son diseñadas para ejercitar todo nuestro cuerpo lo cual lleva su tiempo, tanto para que el monitor la aprenda como para que las personas de la clase la memoricen. Una vez memorizada por todos, la coreografía se repite varias veces al ritmo de la música.

Ahora bien, supongamos que te dé un poco de vergüenza asistir a un gimnasio o centro en donde se realicen estas actividades, al menos por los momentos. ¿Esta actividad la puedes realizar desde casa siguiendo algunos videos que se encuentran en la red? Te respondemos esta inquietud a continuación.

Aerobics desde casa

Si por razones económicas o de timidez no quieres asistir todavía a un gimnasio a realizar estas coreografías puedes seguir algunas desde tu casa, para tu mayor comodidad. Aunque te recomendamos considerar la opción del gimnasio ya que al invertir en ello tendemos a exigirnos más y esto reporta mejores resultados. Sin embargo, si tienes muchas ocupaciones por los momentos, se te hace difícil el traslado o por cualquier razón no puedes asistir a un gimnasio te presentamos las pautas a seguir para realizar aerobics desde casa:

Son solo unas pocas cosas las que debes tener en cuenta:

  • El espacio en donde realizarás la actividad debe estar despejado
  • Tener un buen equipo de sonido para más motivación
  • Dejar a un lado el pesimismo y motivarte

 

Una vez tengas todo esto listo, busca una buena fuente de ejercicios en internet, existen varios portales de videos famosos en donde puedes encontrar miles de rutinas para realizar. ¡Ponle empeño!