Yoga para principiantes

Ejercicios de yoga para las personas que van comenzando esta práctica

Como la gran mayoría de las personas (a excepción de aquellas que ya hayan tenido practica con algún tipo de deporte o jornadas de ejercicio) tus articulaciones deben estar oxidadas por la falta de ejercicio y/o movimiento al comenzar a practicar yoga, esto hace que se limiten mucho los movimientos que puedes hacer ya que esta práctica exige que muevas tus músculos y articulaciones en su rango máximo, rangos a los cuales muchas veces no llegamos en nuestro día a día, si nuestro estilo de vida es sedentario.

Tus articulaciones con el tiempo se van oxidando y perdiendo movimiento ya que detectan que ciertos rangos no son necesarios para nuestro andar. El practicar yoga devuelve la movilidad que deberían tener dotándolas de una amplia flexibilidad. Comenzando se deben practicar algunas posiciones para “soltar” nuestros músculos y articulaciones para después poder hacer las posiciones más complicadas y que reportan más beneficios para nuestro cuerpo, mente y emociones.

A continuación te será presentada una buena manera de comenzar en el mundo del yoga: una rutina para los iniciados. Esta rutina incluye varios elementos a reforzar como lo es nuestra respiración, la cual debe ser de una manera profunda y lenta mientras se inhala por la nariz y se exhala por la boca. Al mismo tiempo debemos sentir como se estiran nuestras articulaciones en las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Rutina

       Estiramiento del cuello para los lados y la posición de los pies.   

Los pies deben ir en sintonía con la cadera, es decir, al mismo espaciado de esta. Los abdominales deben estar apretados. Cuando estemos listos hay que arquear la espalda hacia adelante con la barbilla apuntando al suelo y los hombros hacía abajo.

Ahora

La barbilla debe estar apoyada en el pecho mientras se lleva la cabeza hacia la izquierda para apoyarla en el hombro. Luego debe volverse a la posición inicial y hacer lo mismo con el hombro derecho, esto debe hacerse suavemente. Deben realizarse dos repeticiones.

Luego

Se debe girar la cabeza hasta que mire hacia la izquierda. Después tienes que volver a la posición inicial y realizar el mismo movimiento para el lado derecho. Unas 3 repeticiones bastarían.

Guardado en Yoga Etiquetas: