Los ejercicios de pilates más recomendados para adelgazar. Pierde peso rápidamente a través del Método Pilates.

¿Qué es pilates?

Es una forma de entrenamiento muy utilizada en la actualidad, ideada por Joseph Pilates a comienzos del siglo XX. La diferencia de este sistema con los otros, es que además de ejercitar tu cuerpo también entrena tu mente, permitiéndote alcanzar resultados que no podías imaginar.

El método fusiona conceptos de distintas disciplinas como el yoga, traumatología y gimnasia. Al mismo tiempo, el creador añadió los conceptos de respiración, relajación y control mental.

Los ejercicios de Pilates se practican en todos los rincones del planeta, gracias a la difusión que los famosos le dieron al mismo.

ejercicios pilatesObjetivo de pilates

Esta técnica te incentiva a que fortalezcas tu mente para ejercer un mejor control sobre tu cuerpo. Pero este control debe realizarse en un estado de equilibrio entre mente y cuerpo. Por este motivo es que su creador en un principio denominó a este procedimiento “Contrología”, que años después se difundió bajo el nombre de Pilates.

Fundamentos del Método Pilates

El entrenamiento se enfoca en la tonificación de los músculos internos, como primer paso para lograr el equilibrio. La mejora en la musculatura afirma la columna vertebral y brinda estabilidad. En consecuencia, es un tratamiento muy popular para las rehabilitaciones y los dolores de espalda.

Como adelgazar con ejercicios de pilates

La quema de calorías depende exclusivamente del ritmo en el que realices el entrenamiento. Por ese motivo es que la misma rutina puede ofrecer diferentes resultados, ya que cada individuo la realiza tan rápido como le sea posible.
Es importante que sepas que recién a los 20 minutos de entrenamiento comienza la quema de grasa, ya que en ese momento es cuando el organismo agota el glucógeno. A pesar que no se trate de una rutina aeróbica, el gran esfuerzo que realizan los músculos garantiza la pérdida de grasa, incluso para aquellas personas que no quieran realizar algo intenso.
Por otra parte, a medida que practicas Pilates de manera constante, incrementas el tamaño de tus músculos. En consecuencia, consumirás calorías a un ritmo mayor, acelerando la pérdida de grasa.

El secreto del éxito del Método Pilates yace en la constancia, el ritmo y en adoptar una dieta saludable.

Ejercicios de Pilates para adelgazar

Tener un abdomen plano es posible gracias a este método, el cual te brindará excelentes resultados sin realizar grandes esfuerzos. Al igual que cualquier actividad física, los mejores efectos se obtienen si lo combinas con una dieta saludable.

Puedes realizar cualquiera de los siguientes ejercicios desde la comodidad de tu hogar:

  • Inicia con un calentamiento previo para evitar lesiones. Acuéstate boca arriba, estira el cuerpo y pega los brazos al mismo. Levanta las piernas a 90 grados y contrae el vientre. Ahora debes elevar y bajar los brazos de manera alternada.
  • Una vez finalizado el calentamiento es momento de trabajar el abdomen. Vuelve a acostarte boca arriba, y en este caso solo levanta a 90 grados tu pierna derecha. Contrae el vientre y comienza a girar de derecha a izquierda haciendo círculos. Tienes que hacer 10 vueltas y volver a realizarlo con la pierna izquierda.
  • Este último ejercicio te permitirá afirmar los brazos, glúteos y vientre. Acuéstate boca arriba, flexiona la pierna derecha hasta la altura del pecho y extiende la izquierda manteniéndola en el aire. Mantén esta posición durante 30 segundos y cambia de pierna. Tienes que realizar unas diez repeticiones.

Con los tres ejercicios anteriores podrás tonificar tu abdomen y quemar grasa rápidamente. Puedes realizar este entrenamiento cuantas veces quieras, siempre que no lleves a tu cuerpo más allá de sus propios límites.