Asanas intermedias

Las Asanas básicas para principiantes

Comenzamos con la postura del pez, la cual es parte de las posturas básicas para las personas que se están iniciando en el mundo del yoga. Es parecida a la de la vela y el arado pero un poco más completa. Esta postura hace que los hombros dejen su tensión y los cuellos su rigidez y se alineen. También se ven beneficiados por los movimientos la tiroides y la garganta. La postura del pez tiene cierto grado de complejidad según sea nuestra contextura actual. Imaginemos que se hace una abdominal pero al contrario.

¿Cómo se hace esta postura?

Se debe partir desde el suelo. Las piernas deben estar extendidas y las manos tocando tus nalgas. Los codos deben estar pegados al suelo intentando que esté lo más cerca posible el uno del otro. Los brazos debes elevarlos hasta que puedas tocar con tus manos tus hombros, el pecho debes moverlo hacia arriba, su forma debe asemejarse a la de un arco.

La cabeza deberá continuar el arco que aparenta tu pecho y espalda. La barbilla deberá estar separada del cuello para así proceder a estirar el cuello. La cabeza ahora deberá estar inclinada hacia atrás y apoyada en el piso con ayuda de los codos para que no se lastime. Para facilitar todo este procedimiento enfoca la elevación de tu torso desde la parte baja de la espalda y refuerza esta elevación con ayuda de tu esternón. La presión que sientes sobre tu cuello la variarás con los codos.

La postura de la vela

Esta postura también es básica y bastante fácil de realizar. Para comenzar deberás estar acostada en el piso y colocar sobre la zona en donde reposará tu cuello alguna toalla o colcha para que no se lastime.

¿Cómo se realiza esta posición?

Primero comenzarás con la pose de la vela. Levanta las piernas junto con el torso de manera que su altura supere a la de tu cabeza. Para esto pon las manos a nivel de la cintura y levanta las piernas y el torso a una altura uniforme. Este ejercicio debe practicarse con una respiración lenta, profunda y prolongada. Puede durar unos dos minutos.

 

 

 

 

Guardado en Yoga Etiquetas: