Beneficios que nos aporta el Yoga

Diez cosas que probablemente no sabías en las que te puede ayudar el practicar yoga

El yoga puede ayudarte en muchas de las cosas que busca el ser humano en cuanto a belleza y salud se trata. Cosas como el tener un peso ideal perdiendo los kilos de más, que nuestra piel sea suave y se vea con vida, tener un cuerpo tonificado y una mente en paz son alguno de los beneficios que reportan las personas que practican yoga frecuentemente.

Y es que el yoga no solo sirve para poner a nuestro cuerpo en forma, también hace que nuestra mente y estado emocional estén relacionados con la actividad física que ejercemos.

Solo con la práctica regular de este beneficioso ejercicio podremos obtener los siguientes resultados de entrenamiento, que nos benefician en las áreas que describimos anteriormente:

Tener un cuerpo sano y mente sana durante todo el año

Una persona puede decirse que esta saludable cuando tanto su mente como su cuerpo gozan de una buena forma o estado, por lo tanto para estar sano es necesario tener un equilibro entre estas dos partes de nuestro cuerpo y conciencia. Estar saludables también puede entenderse como estar felices, enamorados o simplemente querer algo.

 Bajar de peso

Este es un punto por el cual la mayoría de las personas conoce el mundo del yoga. El yoga tiene diferentes posturas y técnicas a ejecutar, depende de cuales ejecutemos podemos obtener efectos beneficiosos para nuestro cuerpo y mente. Por ejemplo, practicando las posturas del Saludo al Sol o la Pranayama Kapalbhati podemos perder peso. Practicando yoga también podrías controlar las ansias de comer, eliminando los aperitivos inadecuados en el tiempo inadecuado.

Alivio

Practicar yoga todos los días te servirá para decirle adiós a la tensión. Día a día acumulamos tensión por cada una de las actividades que hacemos o momentos que pasamos, también pueden producirnos tensión algunas cosas que no podemos controlar; Que dependen de factores externos a nuestras decisiones o por sobrecarga de actividades. Para hacer desaparecer este estado se puede practicar pranayamas, posturas que se combinan con la meditación. Si además combinamos estas posturas con un entorno que nos transmita paz tendremos una experiencia de paz interior inigualable, todo un estilo de vida por descubrir gracias al yoga. ¡Te animamos a practicarlo desde ya!

Guardado en Yoga Etiquetas: